sábado, 15 de noviembre de 2008

Flujo de Caja Libre

Esta pregunta quiero que la respondan únicamente considerando información disponible en libros. Recuerden citar la fuente.

Pueden buscar en Google Books

¿Qué es flujo de caja libre o free cash flow?



Abrir Presentación

25 comentarios:

Anónimo dijo...

Es la cantidad de flujo de efectivo en operacion que permanece despues de reemplazar la capacidad de produccion actual y mantener los divivendos o participaciòn de capital actuales.

tdo. Analisis financiero y de gestion(rodrigo estupiñan)

wwb

Ana Milena dijo...

Son los ingresos y egresos netos de un proyecto de inversion y el estado financiero que mide la liquidez, flujo de caja o pronostico de efectivo o fondos.
MATEMATICAS FINANCIERAS PARA LA TOMA DE DESICIONES EMPRESARIALES. Autor:Cesar Aching Guzman

Fabian dijo...

Es la cantidad de flujo de efectivo que permanece después de reemplazar la capacidad de producciín actual y mantener los dividendos o participación de capital actuales.
http://books.google.com.co/books?id=5a6W69SesW8C&pg=PA345&dq=flujo+de+caja+libre&ei=_hofSfXLMYLgywTC6eRG

José Hernán dijo...

Es el flujo de caja obtenido después de impuestos, que se encuentra disponible para remunerar a los proveedores de capital de la empresa, ya sean acreedores o accionistas.
UTILIDAD NETA
+ GASTOS FINANCIEROS
+ AMORTIZACIONES
- VARIACION DEL ACTIVO FIJO BRUTO
- VARIACION DEL CAPITAL CIRCULANTE
= FCL

ANA CRISTINA dijo...

Se calcula añadiendo a la utilidad neta aquellos gastos que no generan costos de tesoreria, tales comolas depreciaciones y las provisiones, asi:

Flujo de caja= Utilidad neta + Depreciaciones + Provisiones

De esta forma se obtendràunacifra que se aproxime a la tesoreria de la empresa que dependerà del plazo enque se cobren y paguenlos ingresos y los gastos que forman parte de la utilidad.

Finanzas empresariales:la decision de inversion by Tong Jesus, Pag 199

BEATRIZ dijo...

ES EL FLUJO DE DINERO GENERADO POR LAS OPERACIONES MODULARES DE LA EMPRESA, REPRESENTADO POR EL DINERO QUE QUEDARIA DESPUES DE CUBRIR LOS REQUERIMIENTOS DE REINVERSION EN ACTIVOS FIJOS Y EN LA OPERACION DEL NEGOCIO.

FUENTE: "estrategias y planes para la empresa" - Frances Antonio

María Victoria dijo...

El flujo de caja libre es la cantidad de flujo de efectivo en operación que permanece después de reemplazar la capacidad de producción actual y mantener los dividendos o participaciones de capital actuales. (Fuente: Análisis financiero y gestión., pág 345. Rodrigo Estupiñán Gaitán)

catalina dijo...

El Flujo de Caja Libre
representa el efectivo con el que cuenta la empresa para responder por las obligaciones que tiene con los accionistas y para calcular los intereses y los saldos de las obligaciones con terceros.

Se determina tambien como los ingresos y egresos netos de un proyecto de inversion y al estado financiero que mide la liquidez.

CATALINA CHICA VELASQUEZ
LUZ DISNEY USMA OSPINA

GLORIA NANCY dijo...

El flujo de caja libre es la cantidad de flujo de efectivo en operaciòn que permanece despues de reemplazar la capacidad de producciòn actual y mantener los dividendos o participaciones de capital actuales. Sirve para reducir la deuda, hacer crecer la empresa o proporcionar a los accionistas mayores dividendos o comprar acciones en tesoreria.
ANALISIS FINANCIERO Y DE GESTION
RODRIGO ESTUPINAN

Roberth Eduardo dijo...

Ingresos y egresos netos de un proyecto de inversión y al estado financiero que mide la liquidez.
tomado de el libro matematicas financieras para toma de decisiones de CesarAchin Guzman

carlos alberto dijo...

"Son los ingresos y egresos de un proyecto de inversiòn. Es un estado Financiero que mide la liquidez, el flujo de fondos y el pronòstico de efectivo".MATEMATICAS FINANCIERAS para toma de decisiones.ACHING GUSMAN,Cesar.

José Hernán dijo...

el libro es Finanzas corporativas en la práctica Autor Inmaculada Aguiar Díaz, Nieves Lidia Díaz Díaz

catalina dijo...

LA INFORMACION DE NUESTRO COMENTARIO SE SACO DEL LIBRO ANALISIS DE BALANCES Y CONTABILIDAD FINANCIERA !!!

CATALINA CHICA VELASQUEZ
LUZ DISNEY USMA

HERNANDO dijo...

Es la cantidad de flujo efectivo que permanece despues d reemplazar la capacidad de produccion actual, mantiene los dividendos del cpaital actual, reduce la deuda y hace crecer la empresa o proporciona a los accionistas mayores dividendos

Hernando- Cielo

claudia p martinez dijo...

Es la cantidad de flujo de efectivo en operacion que permanece despues de reemplazar la capacidad de produccion actual y mantener los dividendos o participaciones de capital actuales; sirve para reducir la deuda, hacer crecer la empresa o proporcionar a los accionistas mayores dividendos
Analisis financiero y de gestion - Rodrigo Estupiñan Gaitan

Liliana dijo...

Se refiere a los flujos que generan las actividades operativas de la empresa y que estan disponibles para ser distribuidas a los acredores, acciones después de haber sido cubieras las necesidades de inversión.

Temario Oposiciones. Vol.iii Cuerpo de Profesores de EnseÑanza Secundaria. AdministraciÓn de Empresas (ade)
Autor Técnica y Empleo Aragón, S.L.
Publicado por EDITORIAL CEP
ISBN 8483682044, 9788483682043

claudia p martinez dijo...

Es la cantidad de flujo de efectivo en operacion que permanece despues de reemplazar la capacidad de produccion actual y mantener los divivendos o participaciòn de capital actuales.

tdo. Analisis financiero y de gestion(rodrigo estupiñan)

claudia p martinez

Anónimo dijo...

Representa el flujo de caja disponible para hacer frente a la remuneracion (y reembolso) de la deuda y para remunerar los recursos propios, una vez detraídas las necesidades de inversiòn tanto en activo fijo como en circulante.

Finanzas Corporativas en la Pràctica Página 71.

Claudia Hurtado

Ana Maria Cifuentes Garcés dijo...

Flujo que genera la actividad operativa de la empresa y que están disponibles (libres) para ser distribuidos entre todos los proveedores de fondos de la empresa ya sea:acreedores o accionistas una vez cubiertas las necesidades de inversión.

Bibliografía

Temario Oposiciones. Vol.iii Cuerpo de Profesores de EnseÑanza Secundaria. AdministraciÓn de Empresas (ade)
Autor Técnica y Empleo Aragón, S.L.
Publicado por EDITORIAL CEP
ISBN 8483682044, 9788483682043

Alejandro dijo...

tiene dos destinos básicos:cubrir el servicio de la deuda y cubrir el reparto de utilidades. Hay de dos tipos operacional y no operacional. tiene dos tipos el operacional y el no operacional.

ANALISIS FINANCIERO Y DE GESTION PAGINA 345

marisol dijo...

FLUJO DE CAJA LIBRE
Representa el efectivo con que cuenta una empresa para cubrir sus obligaciones. Es un diagrama que nos muestra los desembolsos e ingresos de efectivo a través del tiempo

ANA CRISTINA dijo...

Es el flujo de caja disponible para hacerle frente a la remuneracion (reembolso) de la deuda y para remunerar los recursos propios una vez satisfechas las necesidades de inversion tanto en activo fijo como en activo circulante

Finanzas Corporativas en la Practica, by Inmaculada Aguilar Diaz, Nieves Lidia Diaz Diaz

Liliana dijo...

por error de digitación es acreedores y accionistas

sandra milena dijo...

Flujo de caja libre es la cantidad de flujo de efectivo en operacion que permanece despues de reemplazar la capacidad de pcc actual y mantener los dividendos o participaciones de capital actuales. sirve para reducir la deuda, hacer crecer la empresa o proporcionar a los accionistas mayores dividendos o comprar acciones de tesoreria

hernan y sandra

ANGELICA dijo...

Es la cantidad de flujo de efectivo en operación que permanece después de reemplazar la capacidad de producción actual y mantener los dividendos o participaciones de capital actuales. Sirve para reducir la deuda, hacer crecer la empresa o proporcionar a los accionistas mayores dividendos o comprar acciones en tesorería. Hay flujo de caja operacional y no operacional. Libro análisis financiero y de gestión. Autor Rodrigo Estupiñan. Orlando Estupiñán.